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Políticas de la empresa y Servicio al Cliente


Pedidos
Los pedidos realizados a través de nuestro sitio, una vez que son hechos, pasan por una comprobación. Aunque nuestro stock en el sitio es actualizado constantemente, siempre puede ocurrir que algún artículo haya quedado sin stock. Al ocurrir esto, nos comunicaremos con usted para ver una solución rápida al problema. Por lo mismo, es conveniente llenar el campo de número de telefono en la inscripción o datos personales de Mi Cuenta. En estos casos, es posible pedir un reembolso del valor de los productos agotados en la cuenta del cliente afectado. En caso de así desearlo, podemos dar crédito en nuestra tienda para ser utilizado en una futura compra.
Pagos, Precios y Promociones
Todos los pagos realizados por pedidos, sean a través de tarjetas, depósitos u otros, serán comprobados. Sólo una vez que se haya comprobado el éxito del pago, se pasará al inmediato procesamiento del pedido con el respectivo acopio, embalaje y despacho de los artículos. Nuestros tiempos de acopio y embalaje de productos van de las 24 a las 48 horas. Al terminar este proceso comienza a correr el tiempo de llegada del pedido, no antes. De haber problemas, nos comunicaremos con usted para resolver el problema a la brevedad. Por lo mismo, es conveniente llenar el campo de número de teléfono en la inscripción o datos personales de Mi Cuenta.
Dentro de las opciones de “Dirección de Envío” que hay en el sitio , existen localidades, comunas y ciudades. Varios de estos lugares no cuentan con servicio de despacho directo o tampoco con una oficina de acopio de encomiendas. En estos casos, en el proceso de compra se le advertirá de dicha situación. Para poder seguir con su compra es necesario que encuentre la oficina de despacho más cercana a su domicilio o lugar de entrega deseado.
Despachos y Devoluciones
Los productos comprados serán enviados a la(s) dirección(es) indicadas en el proceso de compra o a la agencia de entrega de paquetes que haya sido indicada.
Es responsabilidad del cliente o recepcionista revisar el contenido recibido. Una vez hecha la revisión y en caso de estar conforme debe firmar la guía de despacho que lo acompaña. Esta firma se entiende como una recepción conforme de los productos. El recepcionista del producto debe ser mayor de edad.
Si por cualquier motivo no existiera conformidad con la entrega, el cliente debe indicar de manera escrita el motivo del rechazo y comunicarse a ventas@arlib.cl o al (02) 26341788 para poder solucionar rápidamente el problema.
El re-despacho de las devoluciones, tanto de productos devueltos por disconformidad o por productos con deterioros, correrán por cuenta del cliente.
Nuestra política de despachos se basa en varios factores diferentes. Por un lado consideramos el peso volumétrico o peso neto del total del pedido. También consideramos factores de distancia a nuestras bodegas (ubicadas en Santiago) y la delicadeza de los artículos a despachar. Basados en tales factores, algunos artículos no estarán disponibles para ser despachados por algún método específico.
Consideraciones de Envíos por Tur Bus Cargo
Tur Bus Cargo cuenta con sus propias políticas y reglas de envío para las encomiendas. A continuación mencionamos las que deben de ser consideradas por nuestros clientes:
  • El cobro del flete se realizará por la mayor resultante entre el peso físico y volumétrico.
  • Los tiempos de tránsito corresponden a días hábiles, de lunes a sábado.
  • Las entregas en domicilio se realizan de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs y los sábados desde las 09:00 hasta las 14:00 hrs.
  • El servicio considera 3 intentos de entrega, luego del tercer intento el producto será devuelto al origen con cargo a la cuenta corriente. (NOTA: en éste caso se hará una devolución del dinero MENOS los cargos que haya generado el envío y la devolución del producto a nuestras bodegas)
Progreso del Pedido
El Pedido realizado a través del sitio cuenta con varias instancias diferentes. Nuestra política es mantener un canal de comunicacion abierto en todo momento con nuestros clientes. Es por eso que el feedback en las distintas instancias se hará a través del correo. Nuestro personal estará atento a cualquier duda que nuestros clientes puedan tener del proceso.
Además, una vez despachado el pedido, enviaremos información adicional proporcionada por las diferentes empresas de courier para rastrear/ seguir los pedidos.
Privacidad y Seguridad
Las políticas de Privacidad y Seguridad del sitio son lineamientos que el sitio sigue para resguardar los datos que nuestros clientes nos proporcionan. También se tratan las diferentes instancias en cómo se usaran tales datos.
Para obtener más información, visite la página de Politicas de Privacidad.
Actualizando la Información Personal
Es vital mantener la información personal actualizada. Cualquier cambio o error en la información compartida puede llevar a, por ejemplo, enviar un pedido a una dirección equivocada, no poder comunicarse con el cliente para tratar cierto problema, etc. Corre de exclusiva cuenta del titular de la cuenta mantener lo más actualizada posible su información.

 

¿Que es el peso volumetrico?
El peso volumétrico es una medida que mide las dimensiones de un objeto. Refleja la "densidad" del objeto, o sea, la cantidad de espacio que ocupa en relación con su peso real. Para los servicios de courier o encomiendas, el peso a facturar será siempre el mayor entre el peso real y el volumétrico.